ULTIMAS NOTICIAS


17 abril 2014

El XI Memorial Aroca deparó una victoria de los veteranos del

 Cartagena ante los del Naval (6-1)

A las 11:50 horas de este Jueves Santo dio comienzo en las instalaciones de la

 EF Santa Ana el XI Memorial José Manuel Aroca, presidido por los padres del

 malogrado jugador de Corvera. El resultado del partido entre los veteranos del

 Cartagena y Naval dio el triunfo a los albinegros por 6-1

 

08 Febrero 2013.


El Valencia C.F golea a AV FC Cartagena en el Estadio Cartagonova

El Valencia C.F. con Rubén Baraja y Juan Sánchez como principales atractivos, derrotó a los veteranos del Efesé por un contundente 1-7, que deja de manifiesto lo visto en el terreno de juego.

Un Cartagena sin presencia ofensiva se defendió como pudo de los ataques valencianistas. El Valencia se apoderó del centro del campo, donde Bossio, Soto y sobre todo Baraja, encontraban espacios para encarar a la defensa cartagenera o asistir a sus delanteros. De esta forma, Juan Sánchez, poco antes del minuto 10, rompió el fuera de juego y se presentó sólo ante Juanmi, batiéndolo y poniendo el 0-1 en el marcador.

Minutos más tarde, una imprecisión en la salida del balón, vuelve a dejar un uno contra uno y el Valencia marca el segundo. 10 minutos y el Valencia gana 0-2, un lastre que el Cartagena ya no pudo levantar.

De ahí hasta el final de la primera parte, con un Cartagena un poco más entonado, la posesión se compartió, las ocasiones, aunque sin mucho peligro, llegaron también para el Cartagena y se pudo ver algo de juego cartagenerista. Pero Baraja y Juan Sánchez demostraron su gran clase, en una pared perfecta, que dejó nuevamente sólo a Juan Sánchez ante Juanmi marcando el 0-3 con el que se llegó al descanso.

En el descanso el Cartagena hizo 6 cambios, parecía que algo mejoraba pues pronto marcó por mediación de Almiñana, pero fue un espejismo, el partido continuó por donde iba y los goles valencianistas fueron cayendo uno tras otro hasta el definitivo 1-7.

Por lo visto el viernes, la diferencia entre ambos conjuntos es muy grande. La victoria valencianista fue merecida.

Siempre hay que mirar lo positivo, probablemente haya sido el peor partido de nuestros veteranos en los 4 años de competición de la liga FEAFV, por este motivo, hay que pensar que si en años anteriores los resultados han sido muy cortos (1-1, 1-0…) no hay motivo para que no vuelva a ser así. En el futbol en activo la calidad técnica de los jugadores es muy determinante, marca la diferencia. En el futbol veterano, aunque notoria (como prueba la actuación de algunos jugadores valencianistas) la calidad técnica “pierde fuerza” en favor del estado físico y edad media del equipo. En años anteriores el Cartagena ha estado mejor físicamente, y las diferencias se recortaron, el viernes, en ésto también estábamos peor. 

 

 04 Febrero 2013. 4ª Jornada la Liga FEAFV. Asociación Veteranos F.C. Cartagena se enfrenta el viernes 08 febrero al Valencia C.F. en el Estadio Municipal Cartagonova. 

El próximo viernes día 8 de febrero a las 19:30 horas y con entrada libre, se disputa la 3ª jornada de la Liga Nacional de Veteranos de la zona del Levante, en el Estadio Municipal Cartagonova.

FC Cartagena - Valencia CF 

La primera jornada en casa disputa en ciudad Jardín, se produjo el resultado de 1-1 con el CD Castellón, con gol de penalty en los últimos minutos del equipo visitante. El segundo partido disputado en el mes de diciembre fue en tierras manchegas, en la ciudad deportiva Andrés Iniesta, contra el Albacete Balompié, en el que de forma injusta salimos derrotados, por un ajustado marcador de 3-2 y en el que una discutida labor arbitral colaboró a no poder obtener un mejor resultado. Hace poco se disputó el partido partido en Alicante contra el Hércules que finalizo con derrota, aunque en un partido muy disputado y con el marcador muy ajustado hasta los minutos finales (4-1), en que dos contras pusieron un resultado engañoso. Llegamos a la 4ª Jornada, ante el equipo con más nombre del grupo, con la intención de ser el punto de inflexión de esta temporada y logremos esos puntos que hasta ahora se nos están resistiendo.

En todos los partidos celebrados hasta la fecha no sólo en esta temporada, ha reinado un magnifico ambiente, y se han terminado compartiendo mesa con el equipo contrario.

Esta liga está compuesta por 8 equipos, Valencia, Cartagena, Hércules, Albacete, Levante, Castellón, Elche y Benidorm. Hay otros grupos por toda la geografía y en el mes de junio, los campeones de cada grupo, disputan la final en una sede por designar. El año pasado la final se disputo entre el Hércules de Alicante y el Racing de Santander, con victoria cantabra.

El próximo desplazamiento se realizará a Valencia a competir contra la UD Levante, quedando para los meses de marzo y abril los partidos en casa contra Benidorm y Elche.

Entre los veteranos de nuestra asociación se encuentran Pedro Arango, Juanmi, Pedro Cordero, Paco Sánchez, Rai, Ruiz López, Guillen, Ayala, Chito, Guti, Moreno Boluda, Bartolo, Ibáñez, Pani, etc... 

Llegados a estas alturas de la temporada,  y ya que hemos hecho un pequeño resumen/explicación de la Liga FEAFV de Levante, queremos agradecer los apoyos que hemos recibido, especialmente a La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y al F.C. Cartagena, que por su apoyo en instalaciones, materiales y desplazamientos.., han permitido que ésta sea nuestra cuarta temporada (esperemos que no la última) en La Liga Nacional de Veteranos FEAFV Zona de Levante.

20 Enero 2013. 

Derrota en la 3ª Jornada la Liga FEAFV en visita a la Asociación de Veteranos Hércules C.F.

Los Veteranos del Hércules CF consiguieron la victoria por 4-1 ante los Veteranos del Cartagena FC en partido, correspondiente a la 3a jornada de la Liga FEAFV Zona Levante, disputado en el Hogar Provincial.


Baroja abrió el marcador en el minuto 15' de la primera parte de ajustado lanzamiento que sorprendió al meta cartagenero Reyes. 
Almiñana del Cartagena empato minutos más tarde y con el 1-1 se llegó al descanso.

En este contexto del partido, y ya en los minutos finales, el Hércules por medio de Héctor Rojo tras un precioso centro de Ramos (3-1) y Baroja que establecería el definitivo 4-1 sentenció el partido

Partido muy disputado entre ambos equipos con un resultado engañoso para lo que se vió en el campo. 

HERCULES: Ausina, Castellanos, Gallardo, Puncho, Sevila, Abraham, Baroja, Miljanovic, Ramos, Ximo, Héctor Rojo. Quiles, Javi Pastor, Miguel Ángel, Vicente Russo. 
CARTAGENA: M. Reyes, Bartolo, Ibañes, Jorge, Jose Luis, Chito, Ayala, Manolo Rubio, Carlos Borrás, Almiñana y Corbella. Tmbién jugaron Miguel, Carlos Muelas y Baraza.

20 Diciembre 2012. 

Partido de entrenamiento contra la Fragata Infanta Cristina

Durante esta temporada, con el objetivo de servir de entrenamiento y de alguna forma dar importancia a nuestros entrenamientos, estamos invitando o aceptando partidos amistosos contra equipos de Cartagena. Por lo especial de este entrenamiento y por simbolismo que tuvo, hacemos mención al amistosos que jugamos contra la Fragata Infanta Cristina.

Un partido en el que los militares (como llamaremos al equipo) demostraron buenas maneras y estar bastante bien conjuntados. Los Veteranos fueron superiores, demostraron su oficio y se impusieron en un partido, en el que lo importante fue el rato que pudimos compartir.

02 Diciembre 2012. 

Injusta y polémica derrota del FC Cartagena de Veteranos ante el Albacete Balompié en la Cuidad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete

Albacete Balompié - Asociación de Veteranos Cartagena F.C.

Onces iniciales:
ALBACETE BALOMPIÉ: Banana, Alejandro, Martín, Soriano, Ponce, Ignacio, Raco, Salva, Alcahud I, Cifo y Sito. También jugaron Willy, Salas, Alcahud II, Manolo, Víctor, Ramos y Vita

CARTAGENA: Juanmi, Bartolo, Jorge, Ibáñez, José Luís,( min. 45 Alberto) Ayala, Chito, Pedro Cordero, Carlos Borrás, Corbella y Almiñana.


Goles
Por parte del Cartagena FC: AlmiñanaMin. 20 y Carlos Borrás Min 88. Por parte del Albacete Balompié: Sito Min. 25 y Min 28 (penalti) y Alcahud I Min 50.

Observaciones: 
Lugar de celebración: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, Albacete. Fecha: Domingo 02/12/12 Hora: 12,00 h

Crónica:
Segunda jornada de liga para el Cartagena de veteranos, partido jugado en la ciudad deportiva del Albacete.

Se adelantó en la primera parte el conjunto albinegro por mediación de Almiñana tras recibir un pase de Carlos Borrás y batir por bajo al portero manchego en su salida. Pronto empató el cuadro local, en una jugada embarullada dentro del área visitante, que Sito envió al fondo de la portería defendida por Juanmi en posible fuera de juego, reclamado por los futbolistas del Cartagena.

En la siguiente jugada vino la polémica del partido, cuando el arbitro asistente dio un saque de banda a favor del Cartagena y el arbitro principal al Albacete, que efectuó con rapidez, metiendo el balón en el área visitante, acto seguido cae un atacante local y el colegiado pita penalti, como se suele decir, ante el asombro de propios y extraños, lo transformaría Alfonso en el 2-1 para el Albacete. Así se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el Cartagena salio decidido a darle la vuelta al marcador y creo peligro en los primeros minutos. Pero un saque del portero Salas, que había sustituido a Banana tras el descanso, sorprendió a la defensa visitante adelantada y Alcahud I se plantó solo ante Juanmi que de tiro cruzado ponía el 3-1 en el marcador .

El Cartagena no bajó los brazos y siguió atacando la portería rival, teniendo numerosas ocasiones y consiguiendo acortar distancias y poner emoción hasta el final,  en un buen centro desde la derecha de Bartolo que remata Carlos Borrás al fondo de las mallas. De ahí al final varias ocasiones para ambos equipos pero no se movería el marcador 3-2. Victoria para el Albacete en un partido muy igualado, que de no haber sido por los errores arbítrales, los veteranos del Cartagena se hubieran traído algún punto de tierras manchegas.

Homenaje a Juan Huertas en Los Belones

Desde la asociación le damos la enhorabuena por este merecido homenaje


25 Noviembre 2012. 

El FC Cartagena de Veteranos empata 1-1 contra el C.D. Castellón en la 1ª Jornada Liga Nacional de Veteranos Grupo de Levante.

Asociación de Veteranos Cartagena F.C. - Veteranos C.D. Castellón

Onces iniciales:
CARTAGENA FC:Moreno Boluda, Bartolo, Jorge, Ruiz López, José Luís, Perico Arango, Chito, Pedro Cordero, Ray, Paco Corbella y Carlos Borras. También jugaron Alberto, Ayala, Almiñana, Baraza y Rogelio.
 
C.D. CASTELLÓN: Roca (portero), Juanra, Ximet, Sevilla, Pepe Tena (defensas), Cesar Ramos, Salva Terra, Rade Tosic, Jose Heredia (centrocampistas), Hector Cruceta y Jose Luis Mateu (delanteros). Cambios: Entraron Ernesto Castellet, Juan Carlos y Gazulla.


Goles
Por parte del Cartagena FC: Chito (Penalty) Min. 15 2ª parte.                                                                                                                                 

Por parte del C.D. Castellón: Ernesto Castellet (Penalty)

Min 37 2ª Parte

Observaciones: 
Lugar de celebración: Ciudad Jardín de Cartagena.                                                                                                                                           Fecha: Domingo 25/11/12                                                                                                                                                                                     Hora: 12,30 h

 Crónica:
Arranco la liga de veteranos de la zona levante, buen partido el que disputaron el Cartagena y el Castellón y justo reparto de puntos ( 1-1 ) por lo ofrecido en el terreno de juego. La primera parte domino el equipo local teniendo la posesión del balón y trenzando buenas jugadas de ataque que contrarrestaba la ordenada defensa castellonense, en la segunda mitad nada mas empezar se adelanto el Cartagena al transformar Chito un penalti cometido sobre Almiñana, el Castellón adelanto sus líneas en busca del empate y lo consiguió a falta de 4 minutos también de penalti. Así empieza el Cartagena de veteranos su nueva andadura donde disputara el próximo partido en tierras manchegas contra el Albacete.




13 Mayo 2012. 

Ultima Jornada Liga Nacional de Veteranos Grupo de Levante.

Cartagena FC - Albacete Balompié

ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA NACIONAL DE VETERANOS